Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el 95% de los incendios forestales que actualmente afectan a 11 provincias argentinas, fueron producidos por intervenciones humanas.

Es necesario concientizar sobre los daños que traen consigo los incendios y las quemas de pastizales, bosques y humedales.

Más de 175.000 hectáreas están bajo fuego. Los focos de incendio, que siguen creciendo, pueden provocar interrupciones del abastecimiento eléctrico y deterioro del equipamiento técnico a las Líneas de Alta Tensión cercanas.

Estos incendios son causal de contaminación atmosférica, degradación del suelo, y en el marco de la emergencia sanitaria, es un factor para el incremento de infecciones respiratorias y daños en la salud de la población.

En Transener tenemos la responsabilidad de prestar el Servicio Público de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, que abastece de energía eléctrica a todo el país. Es esa misma responsabilidad la que aplicamos al cuidado del medio ambiente y de las comunidades de las que formamos parte.

Entre todos podemos cuidar del medio ambiente y prevenir daños a un servicio esencial como es el suministro eléctrico.

A través de nuestras campañas de concientización, acompañamiento a las ONG especializadas y el apoyo a entidades gubernamentales, en Transener continuamos con nuestro compromiso para generar conciencia y visibilizar la gravedad de la situación en nuestro país.

Unimos Argentina con energía.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *