En Transener tenemos la responsabilidad de prestar el Servicio Público de Transporte de Energía Eléctrica que mantiene interconectadas las distintas regiones y provincias de nuestro país. Esa misma responsabilidad también la aplicamos al cuidado del medio ambiente y de las comunidades en las que nos desarrollamos.

Queremos concientizar sobre la quema de caña de azúcar, una práctica que afecta al noroeste argentino. Teniendo a cargo kilómetros de Líneas de Alta Tensión de 500 kv sobre cultivos de caña de azúcar en la zona, trabajamos con distintas organizaciones para colaborar con las campañas de concientización, comunicando y reforzando la información sobre esta problemática.

La quema de caña tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y en el suministro energético de la región. Sus emisiones son causal de contaminación atmosférica, degradación del suelo, y pueden generar interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica y deterioro del equipamiento eléctrico de la zona.

Destacamos que la quema de caña es un factor que incrementa las infecciones respiratorias y provoca daños en la salud de la población.

Seguimos trabajando para proveer y garantizar un servicio esencial.

Unimos Argentina con energía.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *