Inicio Mapa del Sitio Contacto
Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar la CALIDAD en su enfoque integral: servicios/productos, medio ambiente y forma de vida.
 
El concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ó Responsabilidad Social Corporativa (RSC) cuenta como antecedentes con las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), elaboradas en 1976 y revisadas recientemente en el año 2000, que hasta el momento constituyen el único código de conducta adoptado multilateralmente por 33 gobiernos: los países miembros de la OCDE, más Argentina, Chile y Brasil.

El concepto de la RSE para el World Business Council on Sustainable Development (WBCSD), es el “compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar la CALIDAD en su enfoque integral: servicios/productos, medio ambiente y forma de vida”.

La Unión Europea, define la RSE en su Libro Verde como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones medioambientales y sociales, en sus operaciones productivas y comerciales en las relaciones con sus interlocutores”.

La Global Reporting Iniciative (GRI) adopta una posición más pragmática, estableciendo directamente una serie de indicadores medioambientales y de responsabilidad social, que delimitan su alcance.

 
Copyright © 2007 TRANSENER. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Política de Privacidad
Idiomas