Inicio Mapa del Sitio Contacto
 
En función de lo estipulado en las Políticas y bajo el objetivo principal de dar una adecuada difusión a estos temas, se incorporó el concepto de que nada alcanza su máxima optimización si no se controla.
 
Durante el ejercicio, en concordancia con el crecimiento de la Compañía, se acentuó la generalización de Políticas de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, iniciadas años atrás. Las actividades desarrolladas estuvieron orientadas hacia el control del mantenimiento de los avances logrados, más la incorporación de nuevas tareas, con el único fin de trabajar en una gestión de mejoramiento continuo.

En función de lo estipulado en las Políticas y bajo el objetivo principal de dar una adecuada difusión a estos temas, se incorporó el concepto de que nada alcanza su máxima optimización si no se controla. TRANSENER ha entregado a cada trabajador de la Compañía una nueva versión del manual de Normas de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y ha capacitado a instructores que realizan en forma periódica reuniones con grupos de trabajadores con el fin de cerciorarse de la correcta interpretación del mismo. De esta manera, TRANSENER llevó adelante un modelo de gestión de Seguridad y Medio Ambiente comprometiendo a cada uno de los integrantes de la Compañía.

Algunas de las tareas desarrolladas durante el ejercicio estuvieron centradas en el control y disposición final de residuos, la creación y seguimiento de un programa completo de control de equipos de extinción de incendios, la provisión, utilización y disposición de absorbentes para la eliminación de contaminantes, conjuntamente con la minimización de almacenamiento de inflamables y combustibles, la implementación de inspecciones planeadas y auditorías, como así también la incorporación de medidores de desempeño.

Se han continuado los estudios de monitoreo ambiental (medición de campos electromagnéticos, ruido audible y radio interferencia), en distintas EE.TT. y líneas de transmisión de la red, obteniendo en todos los casos, valores que se ajustan a la normativa vigente. TRANSENER ha enviado el Informe Ambiental al ENRE sin comentarios adversos.

Se ha realizado la disposición final de los Bancos de Capacitores que poseían PCB, de las EE.TT. Henderson y Puelches habiendo sido exportados a través del contratista Tredi S.A. a Francia para su destrucción de acuerdo con las normas internacionales.

El certificado de disposición final fue entregado a la Compañía y presentado ante las Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental en cumplimiento con la legislación vigente.

En Noviembre de 2001 se obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental de TRANSENER ISO 14001.

Con respecto a Salud Ocupacional, la Compañía se ha abocado al diseño de un Programa de Prevención de la Salud con el objetivo de mejorar la calidad y expectativa de vida de su personal.

 
Copyright © 2007 TRANSENER. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Política de Privacidad
Idiomas