Inicio Mapa del Sitio Contacto
Tiene el propósito fundamental de difundir mensajes claros y efectivos en la sociedad que sirvan para prevenir accidentes a las personas y a los bienes de terceros en las instalaciones eléctricas...
 

Transener S.A. ha establecido una “Política en Seguridad Pública” en el ámbito que opera, para prestar el Servicio de Transporte de Energía Eléctrica, que se resume en los siguientes principios:
• Cumplir con la legislación aplicable y con todo otro compromiso voluntariamente asumido.
• Implementar y mantener el sistema de Seguridad Pública para asegurar el cumplimiento de esta política.
• Establecer y revisar en el marco de esta política objetivos de mejora continua
• Desarrollar planes básicos y específicos para la prevención de riesgos
• Capacitar, motivar y comprometer a los integrantes de la organización y sus contratistas para actuar con responsabilidad frente a la Seguridad Pública

La Dirección considera esta política como elemento integral de sus negocios y se encarga de su difusión, comprensión y cumplimiento.
La mencionada Política y sus principios tienen el propósito de enviar a la sociedad mensajes claros, para evitar que se generen situaciones de riesgo eléctrico.
Estos mensajes se sustentan en los siguientes conceptos:

A. Concientizar a la población acerca de las precauciones que deben tenerse en cuenta en el entorno de las instalaciones eléctricas.

B. Respetar las disposiciones vigentes sobre Seguridad Pública.


A. La campaña de concientización pública se realiza mediante mensajes a la Población a través de Entidades de Bien Público, Autoridades de Gobierno, Escuelas y Universidades, Organizaciones y Empresas. Dichos mensajes consisten en charlas informativas, publicación en medios gráficos y audiovisuales y entrega de folletería informativa.
Entre las recomendaciones mas elementales a tener en cuenta se pueden mencionar las siguientes:
• Evitar la realización de juegos y actividades debajo de las líneas o al pie de las torres metálicas o postes de cemento, evitando utilizar el entorno de las instalaciones como puntos de encuentro.
• No escalar las torres metálicas y postes.
• No remontar barriletes ni encender fogatas en las proximidades de las líneas.
• Respetar la cartelería de advertencia instalada en postes, torres y cercos de las instalaciones de la Compañía.
• No destruir los aisladores de las líneas con piedras o disparos de armas de fuego, ni colgar de los conductores eléctricos y de sus soportes objetos diversos. Estos actos de vandalismo son acciones de alto riesgo tanto cuando se lanzan dichos objetos o cuando se intenta recuperar los mismos.
• Evitar el ingreso a las instalaciones eléctricas violando los cercos de seguridad u otros dispositivos de protección.
Las recomendaciones enumeradas están enfocadas a las personas y bienes de terceros y a mantener activo el servicio eléctrico, considerado esencial para las necesidades de todos los habitantes.

B. Consiste en el control permanente de las instalaciones, equipos y líneas de alta tensión, para que las mismas cumplan con las disposiciones vigentes sobre distancias de seguridad, señalización adecuada, y demás condiciones de Seguridad Pública establecidas.

A tal fin, se han elaborado figuras instructivas sobre los casos más comunes de distancias de seguridad de los conductores a las viviendas, tanques de agua, galpones, etc. a respetarse dentro de la franja del electroducto, como así también las restricciones y prohibiciones vigentes en las proximidades del tendido eléctrico y que pueden consultarse en la presente página.

TRANSENER S.A. da cumplimiento a la resolución 057/2003 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), estableciendo planes de Detección y Normalización de situaciones que pueden generar riesgos eléctricos.

 
Copyright © 2007 TRANSENER. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Política de Privacidad
Idiomas